Reconocimiento facial, una tecnología con un amplio margen de desarrollo

Reconocimiento facial, una tecnología con un amplio margen de desarrollo

Aunque el software de reconocimiento facial ya se ha aplicado a las distintas fases del viaje (para hacer el check-in, acceder a las habitaciones, pagar los servicios…) y está siendo probado por compañías de viajes líderes en un intento de ofrecer un servicio personalizado al viajero

, según la compañía de datos y análisis GlobalData, todavía sigue existiendo un amplio margen de desarrollo de esta tecnología con el fin de aumentar las tasas de conversión de los clientes.

Elena Mogoş, analista de Viajes Digitales y Turismo en GlobalData, asegura que “el software de reconocimiento facial es capaz de registrar respuestas emocionales en tiempo real que, si se evalúan correctamente, pueden proporcionar respuestas mucho más profundas y detalladas acerca de las necesidades y deseos de los clientes“. “Además de una mayor precisión y eficiencia”, continúa, “la solución podría reducir drásticamente el tiempo dedicado a decidir sobre un destino de vacaciones, lo que a su vez reduce la frustración y la probabilidad de abandonar la compra del paquete vacacional”.

Innovaciones con reconocimiento facial

El grupo de viajes y turismo con sede en Alemania TUI y la compañía de inteligencia emocional Realeyes, con sede en Londres, desarrollaron en octubre de 2017 un prototipo de máquina de reconocimiento facial, Destination U. Diseñada con la forma del logotipo de TUI, la silla futurista está equipada con más de 2.000 imágenes, que representan alrededor de 60 opciones diferentes de vacaciones.

Destination U, que se encuentra actualmente en la etapa de prueba, utiliza la tecnología de codificación facial y de medición de la emoción para estimular la imaginación y aprovechar el subconsciente. Un algoritmo único computa cada expresión facial a una serie rápida de imágenes en movimiento que evocan distintos destinos y experiencias, utilizando esa información para prescribir un destino de “vacaciones perfectas” para los clientes.

En el caso de Ebookers.com de Expedia, introdujo en diciembre de 2017 una herramienta de reconocimiento facial en línea, SenseSational, que proporcionaba  recomendaciones de vacaciones a los clientes.


Print   Email